5 mar 2015

Revista Científico-Reflexiva de la Misión Sucre en el estado Mérida


Primera convocatoria: Invitamos oficialmente a toda la colectividad consciente y revolucionaria a participar en esta publicación, la cual pretende colaborar con un ejercicio reflexivo a la transformación de la sociedad Venezolana. Dejamos pues abierto este espacio para la construcción colectiva de saberes, que contribuyan a mover los cimientos del pensamiento que reproduce la dominación manifestada en nuestra cotidianidad. Momentos para crear, exigen ideas atrevidas, que sirvan como herramienta para avanzar en la liberación de los pueblos.

Normas:

Los artículos de la Revista Revolucionando Saberes para la vida, deben reflejar los resultados de investigaciones, proyectos socio-productivos, opiniones diversas, de la actividad científica y del sector social. Los aportes deben estar dirigidos a la consolidación de un modelo científico al servicio de las comunidades, con el objeto de generar conocimiento socialmente útil.

Se ajustarán a la siguiente estructura: Título, (que debe ser breve e informativo sobre el contenido del artículo sin emplear abreviaturas); nombres del (de los) autor (es), entidad donde laboran o estudian, títulos académicos, cargos, categoría docente y/o científica, dirección del centro de trabajo, organizaciones sociales o políticas en las que milita. No excederán de 2 autores.

En los artículos científicos la Introducción (incluirá el objetivo del trabajo), Desarrollo (puede ponerse de forma explícita o a través de diferentes subtítulos); en los artículos reflexivos la Introducción (presentará el objetivo o el planteamiento), Desarrollo (puede plantearse de forma explícita o indicarse con una proposición argumentativa) Conclusiones y/o Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y/o Bibliografía, (con la norma internacional).

Serán entregados en formato digital tipo carta, escrito con letra base Arial 12 a un espacio, con un margen de 2 cm por los cuatro lados y con las páginas numeradas. Tendrán una extensión máxima de 8 cuartillas y mínima de 5, incluyendo tablas y figuras. La máxima extensión de los reflexivos es de 2 cuartillas. No se admitirán originales que incumplan con los requisitos establecidos por el Comité Editorial.

Deben ser redactados en tercera persona del singular. La primera vez que se empleen siglas en el texto y/o figuras deberán estar acompañadas de su significado completo.

El resumen no debe exceder de 150 palabras; 5 palabras claves (son aquellas que permiten identificar el contenido de artículo y que facilitan la asignación de los índices de materia), debe presentarse en inglés y español.

La bibliografía se asentará por la Norma de la APA (Asociación de Psicólogos Americanos)(estamos trabajando para cambiar de metodología). Los artículos deben estar avalados por tutores académicos, coordinadores de Programas y las Comisiones de expertos (Carta Adjunta).

El Consejo Editorial se reserva el derecho de la admisión o reprobación de los artículos enviados, lo cual será notificado oportunamente a los autores.

Temática (primera Edición): La transformación universitaria en el cambio de época.
enviar trabajos antes del 23 de Marzo al:


contactos (teléfonos):
Erica Di Lorenzo 04160314233
José Durán 04164735251
Carlos Rivas 04166085689

BASES DEL CONCURSO DE POESÍA U.B.V - MÉRIDA